Shinzo Abe
Shinzo Abe

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, falleció este viernes tras ser baleado cuando saba un discurso en la ciudad japonesa de Nara, informaron autoridades de la Universidad Médica de Nara.

De inmediato, los policías se lanzaron contra Yamagami Tetsuya, presunto autor de los disparos, quien no intentó huir de la escena a su lado, se halló un arma presuntamente de fabricación casera.

Yamagami Tetsuya,

De acuerdo a la información difundida, Shinzo Abe dejó de existir a las 5:03 p.m. hora local, dijo el funcionario del hospital.

Abe estaba sangrando profusamente producto del impacto y los médicos no pudieron detener el sangrado, dijeron funcionarios médicos.

La bala que mató al exlíder japonés Shinzo Abe fue «lo suficientemente profunda como para llegar a su corazón», dijeron los médicos de la Universidad Médica de Nara, que lo estaban tratando en una conferencia de prensa el viernes.

El ex primer ministro Abe murió por pérdida de sangre, dijeron los médicos que lo trataron. Durante la cirugía, los médicos enfrentaron dificultades para detener el sangrado, agregaron en la conferencia de prensa.

En tanto, el medio japones NHK, publicó una nota urgente señalando: «Un alto funcionario del Partido Liberal Demócrata de Japón reveló que el ex primer ministro Abe Shinzo ha muerto en el hospital donde estaba recibiendo tratamiento tras ser atacado con arma de fuego».

¿Que se sabe de Yamagami Tetsuya?

Yamagami Tetsuya es un antiguo miembro de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, el equivalente a las fuerzas armadas de un país. Estaba desempleado a sus 41 años y es procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de la capital, Tokio.

Fue arrestado mientras sostenía el arma con la que habría disparado en dos ocasiones al exmandatario nipón.

Los agentes han procedido también a registrar su vivienda. Según informa la cadena pública NHK, el atacante disparó por la espalda contra Abe. Su arma era de fabricación casera. Fuentes del Ministerio de Defensa japonés aseguran que el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años, hasta 2005.

Le dispararon en una calle de la ciudad de Nara, oeste de Japón, a alrededor de las 11:30 a. m. del viernes, cuando se encontraba haciendo campaña de cara a las próximas elecciones de la Cámara Alta del Parlamento. Tenía 67 años de edad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea