A base de jonrones, Japón apabullo a Holanda avanzando a la ronda final del Clásico Mundial de Béisbol.

Mostrando su gran potencial ofensivo y su credencial de bicampeones mundiales, Japón vapuleó por 16 carreras contra 4 a su similar de Holanda, avanzando de esta manera a la rueda final que se desarrollará del 17 al 19 de marzo en San Francisco, y donde intentará obtener su tercera estrella en igual cantidad de ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Los jonrones estuvieron a la orden del día (o de la noche) en el Estadio Tokyo Dome de Japón, pues el conjunto local pegó un total de 6 cuadrangulares en todo el partido, donde incluso las 10 primeras carreras fueron producidas a través de cinco cuadrangulares.

El primero en comenzar el show de jonrones fue Takashi Toritani, quien envió la pelota sobre el jardín derecho sobre la entrada inicial. En el segundo episodio, Nobuhiro Matsuda  consiguió el segundo cuadrangular con remolque de su compañero Atsunori Inaba para colocar la pizarra 3-0 la cual se duplicaría con carreras de Toritani e Hirokazu Ibata, quienes llegaron al plato gracias a otro jonrón, esta vez efectuado Seiichi Uchikawa, quien con un batazo entre el jardín izquierdo y central sacó de circulación al abridor holandés Robbie Cordemans. 6-0 para Japón.

El cuarto cuadrangular llegó sobre el tercer turno de bateo del cuadro asiático, cuando Inaba mandó la pelota sobre el lado derecho del diamante. 7-0

En el siguiente episodio y con Uchikawa y Shinnosuke Abe en las almohadillas, Yoshio Itoi conectó el quinto jonrón para incrementar la diferencia a diez carreras, con lo cual el elenco asiático se estaba acercando al trunfo rápidamente,  pues si se mantenía la diferencia hasta el fin de la séptima entrada el partido, este finalizaba.

En el quinto y sexto episodio, Japón marcaría dos rayitas más – una en cada entrada –  por efecto de Ibata (por doble profundo de Abe) y Nakata (otro doble profundo de Matsuda). Hasta ese momento y con el 12-0, Holanda ya había utilizado a dos relevistas: Tom Stuifbergen (4 carreras concedidas en su pitcheo) y Kevin Heijstek (dos rayas otorgadas).

En la parte baja de la sexta entrada, el campeón mundial de la IBAF, reaccionó y pudo conseguir cuatro carreras, a consecuencia de un doble a lo profundo de Wladimir Balentien, quien aportó con 3 carreras tras empujar hacia el plato a sus compañeros Kalian Sams, Andrelton Simmons y Randolph Oduber, respectivamente. La otra anotación fue por cuenta del mismo Balentien, al aprovechar el hit de Andruw Jones.

Lejos de sorprenderse o incomodarse, Japón siguió con su línea productiva de carreras, y sobre el séptimo episodio logró cerrar el compromiso por la regla nocaut y de una manera sensacional, pues con las bases llenas, Hayato Sakamotó vulneró la resistencia del nuevo relevista Berry Van Driel (sustituido luego por Johnny Balentina) para marcar  Grand Slam, para poner a los bicampeones mundiales en la ronda final, con el firme objetivo de quedarse por tercera vez con el título.

Holanda tendrá una oportunidad más para intentar clasificar dentro de los cuatro mejores del Clásico Mundial, cuando enfrente este lunes nuevamente a Cuba, selección a la que derrotó 6-2 el pasado jueves. El partido será de pronóstico reservado, pues no habrá mañana para ninguna de las dos novenas.

 

TABLA

           
 

2da RONDA

           
               
               
 

Grupo A

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

Japón

2

0

1.000

20

7

13

2

Cuba

1

1

0.500

16

6

10

3

Holanda

1

1

0.500

10

18

-8

4

China Taipéi

0

2

0.000

3

18

-15

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

2DA RONDA

           

GRUPO

           

1

11/03/2013

06:00 a.m.

Tokio

Cuba

vs

Holanda

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.