Estados Unidos celebra el triunfo ante Canadá, el cual lo instaló en la segunda rueda del Clásico Mundial.

La selección de béisbol de Estados Unidos selló su pase a la segunda etapa del Clásico Mundial al derrotar en el partido de descarte a Canadá por 9 carreras contra 4. De esta forma, los estadounidenses terminaron como líderes del Grupo “D” disputado en Phoenix, en el cual Italia clasificó el día de ayer.

La novena local marcó la diferencia en los dos últimos innings al lograr 7 llegadas al plato. Hasta antes de los turnos señalados, Canadá derrotaba por 3-2 al combinado estadounidense.

El team canadiense se puso en ventaja en el segundo tramo, con un jonrón realizado por su figura Michael Saunders, quien además impulsó a su compatriota Justin Morneau.  El empate llegó en la cuarta entrada, cuando tanto Joe Mauer (por toque de Ben Zobrist) y David Wright (con elevado sacrificio de Adam Jones) tocaron el home para algarabía del público de casa. Pero nuevamente en la clausura del sexto, Canadá se pondría en ventaja a través de Joey Votto, quien aprovechó un sencillo al jardín derecho del jardinero izquierdo Adam Loewen.

En el octavo, Estados Unidos pasaría a comandar el marcador anotando 3 carreras por intermedio de Willie Bloomquist y Wright, ambos por un doble de Jones, para luego él mismo,  marcar otra rayita al ser enviado gracias a un hit sencillo de Shane Victorino. Canadá descontaría por intermedio de Votto.

En  el último episodio, la angustia estadounidense acabaría, ya que su ofensiva nuevamente se despachó al anotar cuatro carreras y poner el marcador 9-4. Los locales accedieron  con algo de susto a la segunda ronda que se disputará en Miami, mientras que Canadá le dijo adiós al Clásico Mundial, pero aseguró boleto a la próxima edición del 2017.

 

REPÚBLICA DOMINICANA GANÓ EL GRUPO DE SAN JUAN

Estados Unidos tendrá como rival en la segunda ronda a escenificarse a partir del martes 12 de marzo en el Marlins Park de Miami a la novena de Puerto Rico, la cual cayó hoy en casa por 4 carreras a 2 ante el líder del Grupo “C”, República Dominicana.

El comprimiso se desarrolló con alternancias en el electrónico. Erick Aybar abrió la cuenta para los dominicanos en el primer episodio, pero los locales pasarían a ganar sobre la cuarta entrada con jonrón remolcador de Mike Avilés, quien llevó a home a su compañero Alex Rios.

El partido se hizo muy parejo, pero la prolijidad del equipo dominicano lo condujo al triunfo. En el quinto turno Robinson Cano produciría el empate, al siguiente capítulo Carlos Santana puso nuevamente en ventaja a la visita, la cual se incrementaría en el séptimo mediante Edwin Encarnación.

De esta manera quedaron definidos los enfrentamientos  bajo el sistema de doble eliminación en la segunda ronda, en donde República Dominicana enfrentará a Italia y Estados Unidos rivalice con Puerto Rico.

 

VENEZUELA SALVÓ EL HONOR

En el primer partido del día desarrollado en San Juan, Venezuela aseguró su participación en el próximo Clásico Mundial del 2017, al lograr la tercera posición del Grupo “C”, tras derrotar por 11 carreras contra 6 a España.

Los ibéricos sorprendieron a su rival en la primera entrada al anotar 3 carreras, incluso vía jonrón del primera base Bárbaro Cañizares, quien además produjo el remolque de Yunesky Sánchez.

Venezuela despertó de su letargo recién en la cuarta entrada donde incluso tenían dos outs en contra pero apareció toda la experiencia de sus peloteros para consolidar seis anotaciones, aunque en el siguiente turno, los europeos fabricaron dos rayitas a su favor.

La diferencia se volvió a estirar en el sexto tramo con dos carreras más y en la octava se consolidó con jonrones de los grandes ligas Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, respectivamente. Al final,  Venezuela salvó el honor en un torneo donde se esperaba una mejor performance del cuadro sudamericano, según la prensa especializada.

 

TABLAS

           
               
               
 

Grupo C

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

República Dominicana

3

0

1.000

19

8

11

3

Puerto Rico

2

1

0.667

11

7

4

4

Venezuela

1

2

0.333

17

21

-4

2

España

0

3

0.000

9

20

-11

               
               
 

Grupo D

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

Estados Unidos

2

1

0.667

17

11

6

2

Italia

2

1

0.667

22

15

7

3

Canadá

1

2

0.333

18

26

-8

4

México

1

2

0.333

13

18

-5

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

2DA RONDA

           

GRUPO

           

1

11/03/2013

06:00 a.m.

Tokio

Cuba

vs

Holanda

2

12/03/2013

01:00 p.m.

Miami

República   Dominicana

vs

Italia

2

12/03/2013

08:00 p.m.

Miami

Estados   Unidos

vs

Puerto Rico

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.