Cerrando la quinta jornada del descentralizado de fútbol, Universitario de Deportes derrotó por la mínima diferencia al elenco del Juan Aurich de Chiclayo. Los cremas no ganaban desde hace su debut en el presente torneo, vez en que derrotaron a la U. César Vallejo, por idéntico marcador al de hoy.

Se puede decir que Universitario fue 50% efectivo, ya que generó dos ocasiones de gol en todo el partido. La primera fue a los 37’ a través de Miguel Ximénez, cuyo remate pegó en el palo custodiado por Erick Delgado.  La segunda opción llegó a los 77, con un centro de Miguel Angel Torres, fue canalizado por Rainer Torres, el cual se tiró al gramado en una especie de palomita muy extraña para marcar el único tanto del partido.

La “U” de Comizzo manejó el balón sin tener la claridad necesaria para poder llegar ak arco rival. La sociedad Fernández – Christofer Gonzáles no funcionó y nuevamente tuvo que aparecer Rainer Torres para marcar la diferencia ayudado por el lateral Gómez, quien viene demostrando buenas condiciones, aunque claro está, recién comienza y le falta mucho para consolidarse. Por su parte Juan Aurich, se defendió casi a la perfección y adelante no tuvo la producción necesaria para querer buscar algo más que un empate, pues nunca le interesó ganar

Universitario ganó con poco al conjunto de Bakero y sumó 8 puntos en el campeonato, colocándose a tres puntos del líder Alianza Lima, club que será justamente su próximo rival en una nueva versión del clásico del fútbol peruano.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.