El bicampeón del Clásico Mundial de Béisbol terminó como líder de la segunda ronda al derrotar a Holanda

Japón viajará a San Francisco como sembrado número uno de la zona asiática del Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar por 10 carreras contra 6 al la también clasificada Holanda en el partido final de la segunda ronda (Grupo 1 – Asia)  que se jugó en Tokio.

Holanda, actual campeón mundial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) tras obtener el título disputado en Panamá en el año 2011, pegó primero en el primer episodio a través de un jonrón efectuado por Andrelton Simmons, al enviar la pelota hacia lo profundo del jardín izquierdo.

La respuesta japonesa fue soberbia, contundente y descomunal pues su ofensiva consolidó 8 carreras en su segundo turno de bateo. Shinnosuke Abe empezó la fiesta nipona conectado un cuadrangular para igualar el match. Luego, gracias a sencillo del tercera base Nobuhiro Matsuda, Japón tomaría ventaja en el marcador mediante Yoshio Itoi. No contentos con la ventaja alcanzada, Japón piso todo el acelerador y con un profundo remolcador  de Hisayoshi Chono aumentaron la diferencia con carreras de Sho Nakata, Katsuya Kukunaka y Matsuda, respectivamente,

Con dos hombres en las almohadillas, Abe se paró nuevamente en el plato y así como empezó la fiesta marcando un jonrón, de esa misma forma la terminaría, pues envío la pelota al lado derecho de las tribunas empujando con ello a sus compañeros Chono y Hirokazu Ibata.

Tal parecía que Japón acabaría el partido antes de tiempo (como sucedió en el anterior cuando superaron a los europeos por 16-4 en el séptimo), pero el entrenador local decidió realizar algunos cambios, con lo cual bajaría un poco el accionar de su equipo, sobre todo a la hora de defender, pues hizo ingresar hasta siete relevistas lanzadores.

Holanda recién pudo aprovechar el conformismo o  la soberbia de Japón  en el séptimo episodio, al marcar dos carreras por acción de Curt Smith y Kalian Sams y en la siguiente entrada disminuyeron a dos rayitas la diferencia  con los arribos al plato de Hainley Statia, Jonathan Schoop y nuevamente Sams.

Finalmente, los bicampeones del Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009) pudieron respirar más tranquilos cuando en la baja del penúltimo turno aumentaron sus líneas a través de Kakunaka y Matsuda; y con ello ya hizo inútil el esfuerzo europeo.

Tanto Japón como  Holanda viajarán a San Francisco – Estados Unidos para jugar la Ronda de Campeonato (Etapa Semifinal) frente a los otros dos clasificados de la zona de América.

El 17 de marzo a las 21:,00 horas, Japón intentará acceder a la final enfrentando al segundo clasificado de dicha zona, mientras que un día después y a la misma hora, la novena holandesa rivalizará contra el primero de la segunda ronda del Grupo 2, que comienza justamente hoy en Miami.

 

 

TABLA

           
 

2da RONDA

           
               
               
 

Grupo 1

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

Japón

3

0

1.000

30

13

17

2

Holanda

2

2

0.500

23

34

-11

3

Cuba

1

2

0.333

22

13

9

4

China Taipéi

0

2

0.000

3

18

-15

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.