Puerto Rico celebra su clasificación a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Estados Unidos eliminado.

Por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, la selección de Puerto Rico accedió a las semifinales del  torneo, tras derrotar por 4 carreras  contra 3 a Estados Unidos. La novena boricua no solo consiguió la más importante victoria  en este campeonato sino que eliminó al cuadro estadounidense, considerado favorito para desembarcar a Japón como monarca

Con un sencillo de Mike Avilés que derivó en la anotación de Ángel Pagan, el elenco de la isla del encanto se puso en ventaja en su primer turno al bate.

Luego el trabajo del abridor Nelson Figueroa de 38 años de edad,  fue simplemente espectacular, ya que  completó 6 entradas, y en dicho ínterin concedió  dos hits, ponchó a dos y otorgó un boleto, localizando bien la recta y lanzando con maestría ante una de las ofensivas más poderosas de este Clásico Mundial.

En el sexto episodio, los puertorriqueños vulneraron al abridor estadounidense Ryan Vogelson 8lanzó dos outs en dicho inning) y a su relevista Vinnie Pestano (quien no alcanzó a cerrar el capítulo).

Carlos Beltrán llegaría al plato por regalo de Vogelson, ya dio pase por bolas a Carlos Rivera cuando las bases estaban ocupadas en su totalidad.  La diferencia se duplicó gracias a Andy González, quien a través de un doble a lo profundo hacia el jardín izquierdo remolcó a sus compañeros Avilés y Alex Ríos. 4-0 a favor de Puerto Rico.

En la baja de la séptima un sencillo de Giancarlo Stanton, permitió a Joe Mauer marcar la primera rayita para Estados Unidos. Previamente, Mauer había conseguido un triple.

En el siguiente tramo, la novena local asustaría a su rival, no sólo por marcar dos carreras, sino que fue la entrada más productiva, llegando incluso a  tener bases llenas con un out, pero finalmente los relevistas boricuas Fernando Cabrera y J.C. Romero, respectivamente – con un out cada uno en dicho episodio –  lograron sacudirse del ataque estadounidense, que anotaron sus nuevos descuentos vía Jimmy Rollins (por doble de Ryan Braun) y Brandon Phillips (llegó al home obligado por pase de bolas a Ben Zobrist)

Finalmente, J.C. Romero, cerró magníficamente el juego con dos ponches (Adam Jones y Shane Victorino), además de provocar un elevado de Rollins; para terminar con el suelo de los dirigidos por el director Joe Torres,

Mañana Puerto Rico enfrentará a República Dominicana, en partido que definirá al mejor del Grupo 2 de la segunda ronda y que a la postre será el rival de Holanda en las semifinales que se jugarán en San Francisco. El perdedor del partido de mañana enfrentará al bicampeón Japón.

 

 

TABLA

           
 

2da RONDA

           
               
               
 

Grupo 2

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

República Dominicana

2

0

1.000

8

5

3

2

Puerto Rico

2

1

0.667

9

13

-4

3

Estados Unidos

1

2

0.333

11

8

3

4

Italia

0

2

0.000

7

9

-2

 

PRÓXIMO PARTIDO

   

2DA RONDA

     
   

FINAL – G2

     

16/03/2013

12:00 p.m.

Miami

República   Dominicana

vs

Puerto Rico

 

Foto: ESPNDEPORTES

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.