A los 83 minutos,  una gran habilitación de Sergio Peña para Yordy Reyna, permitió al delantero de la pasada selección peruana Sub 20 controlar el balón dentro del área crema, dar la media vuelta y ganarle en carrera tanto a Galliquio como a Fernando Allocco, para finalmente rematar hacia el ángulo superior izquierdo del arco de Carvalho, anotando lo que a la postre sería el único gol del clásico del fútbol peruano que se jugó hoy por la sexta fecha del descentralizado

De esta forma Alianza Lima sigue sólido en la punta con 14 puntos a merced de 4 partidos ganados y dos empates, es decir, se mantiene invicto en el campeonato, a pesar de que al menos para mí, le falta un volante de avanzada y un centro delantero de jerarquía. Por lo pronto, le sigue alcanzando con el plantel que tiene.

Y si al cuadro de La Victoria  le faltan hombres de experiencia, con la “U” sucede lo mismo, pues tiene un equipo demasiado  frágil en ofensiva. En la volante si no está Rainer Torres el equipo no camina en su objetivo de provocar opciones de gol, pues en muchos encuentros el volante ha tenido que asumir ese protagonismo. En cuanto a la delantera,  con Ximénez no alcanza, por lo menos le faltan dos delanteros de nivel.

El primer tiempo los cremas  dominaron las acciones, generando opciones de gol mediante Christofer Gonzáles y Miguel Ximénez, pero ambos se encontraron con un inspirado Manuel Heredia que ahogó en cada intervención el grito de gol en sus rivales. En líneas generales el medio sector de la “U” trabajó mejor que el de su clásico rival, el cual se dedicó a contragolpear pero aún tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el remate de Aguirre pegó en el palo. Yordy Reyna estuvo bien controlado por  Diego Chávez y el argentino Allocco.

En el segundo tiempo, Alianza Lima mejoró ostensiblemente a partir de que la “U” sufrió la expulsión de Diego Chávez (seguía a Reyna) a los 52’ por doble amarilla mostrada por el árbitro Henry Gambetta.

Aun así ninguno de los dos equipos inquietaba a los porteros, aunque trataban de imponer velocidad y dinámica. A los 74’ Bazán vio la tarjeta roja directa ya que el referí interpreto agresión de éste sobre el rostro de Antonio Gonzáles, cuando en realidad el aliancista le puso la mano en el pecho.

Luego del gol descrito y a falta de pocos minutos, los cremas se quedarían con 8 hombres, pues Néstor Duarte (tenía amarilla y paró a Reyna quien escapaba a velocidad) y Antonio Gonzáles (por agresión a un rival) vieron la roja.

Alianza ganó porque simplemente tuvo la efectividad de cara al arco que Universitario no encontró en el primer tiempo, aprovechando con creces la única situación que se generó en la etapa complementaria.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.