En Escocia se ha desatado una polémica y es que una nueva Ley de Matrimonio y Unión Civil, propone que los Caballeros Jedi, recordados por el mundo de Star Wars, puedan realizar misas y uniones matrimoniales.
La polémica norma permite además la celebración de ceremonias de unión entre parejas homosexuales y abre las puertas a diversas creencias como la recien creada Iglesia Jedi en el Reino Unido.
“Nos sorprenden las denominadas ‘creencias no religiosas’, pues en una sociedad tan diversa como la nuestra puede significar cualquier cosa: La Sociedad de la Tierra Plana, la Sociedad de Caballeros Jedi, ¿quién sabe?”, dijo el reverendo Iver Martin de la Iglesia Libre de Escocia.
Ante ésto, el vocero de la Iglesia Jedi del Reino Unido, Patrick Day-Childs, también conocido como el Maestro Chi-Pa Amshe, afirmó que existe una demanda de personas que quieren casarse bajo la creencia Jedi, y que la Iglesia Libre de Escocia no debería sentirse amenazada.
“Estamos abiertos a todas las formas de unión entre dos personas que se aman, como el matrimonio, sean como sean“, anotó.