Pese a las evidencias de una supuestra agresión física en medio de un confuso incidente, la cantante la India no presentó cargos de violencia doméstica contra su pareja Javier Padilla.
Ayer el mundo salsero se conmovió por la situación de Linda Bell Caballero (nombre de pila de India) quien requirió atención médica no obstante luego el supuesto agresor fue liberado.
Según elnuevodia.com, el caso fue archivado por la fiscal Vanessa Méndez, del Tribunal de San Juan, dejando en libertad a quien hasta ese momento había sido señalado como agresor de la artista, y abriendo el espacio para una posible reconciliación entre la pareja.
Tampoco se investigará a los “gringos” que la India apuntó como las personas que le propinaron una paliza a ella y a su novio en un establecimiento del Condado que visitaron la noche del domingo.
“Ella (India) expresó su versión sobre los hechos y a base de esa versión la fiscal decidió no radicar cargos contra el muchacho por entender que no están los elementos del delito”, sostuvo el abogado Leonardo Rosario, representante legal de la artista.
La versión que India, de 44 años, ofreció a Fiscalía es que su novio de 32 años no la agredió y que fue un tercero, y que le robaron dos sortijas que llevaba puestas durante la trifulca. El letrado dijo además que no se investigará quiénes le propinaron las alegadas contusiones y le quebraron el tabique de su nariz, como se comentó durante todo el día y que ella no exhibió a su salida del tribunal. Su abogado afirmó que tampoco las vio durante las cuatro horas que duró el interrogatorio.
La salsera, quien salió del tribunal con lentes oscuros, una pañoleta por la cabeza y flanqueada por dos miembros de su seguridad, no hizo gala de su tan conocida elocuencia ante los medios.