Jorge Arce Cánepa

Jorge Arce Cánepa, familiar de Luis Cánepa Caycho, quien en el año 1940 donó el terreno de La Parada, confirmó que dicha area fue cedida para ser utilizado para un bien público, y no solamente como un mercado mayorista, según una de las cláusulas del acta firmada.

Como se recuerda hoy los comerciantes de dicho centro de abastos cerrado aseguran que el area no puede ser utilizada para la edificación de un parque, sino sólo para uso comercial supuesto propósito de la donación.

«En ese momento, era para mercado mayorista y mercado minorista, que es lo que dice la cláusula segunda del documento. Pero hay otra cláusula que dice que es para bienes públicos», señaló en diálogo con RPP Noticias.

La cláusula en cuestión es la número cuatro: «La sociedad cedente declara que transfiere incondicionalmente al concejo provincial el dominio absoluto del terreno para la realización de bienes públicos».

En ese sentido, Arce Cánepa refirió que en el acta de cesión suscrita en 1940 no se habla de uso exclusivo para un mercado mayorista. Cuando se le preguntó si podría usarse el terreno para un parque, Arce señaló: «Por supuesto».

Cabe recordar que los comerciantes de La Parada aseguran que el terreno es de uso exclusivo, afirmación que fue utilizada por el juez Malzon Urbina para emitir su polémico fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.