Google nos trae otra sorpresa, esta vez en sus servicio para publicar fotos en la red social Google +.
Luego que decidiera cerrar el servicio Picasa especializado en fotografía y en su lugar posicionar a su red social como reemplazo, ahora el gigante de la Internet nos trae otra sorpresa.
La compañía ahora habilitó la opción de subir imágenes de tamaño y resolución completa a su servidor, tanto para fotos de perfil como en álbumes personalizados.
Para habilitar aquello, los usuarios deben dirigirse al panel de control de configuración y marcar la casilla correspondiente, donde además se informa sobre la cantidad de espacio gratuito que se ha utilizado, el que Google dispone en 5GB y puede ser expandido pagando dinero por ello.
Así, la red social ya no comprime los archivos y por ende no se pierde calidad, característica que no es del interés de todos pero supone una gran mejora para quienes se interesan en la fotografía y deben escoger una plataforma para mostrar su trabajo, por lo que estos 5GB para fotos de calidad completa se presentan como buena alternativa frente a otros servicios como 500px o Flickr.