Cristina Federica de Borbón (El País)

El juez español José Castro, titular del caso Nóos que involucra al yerno del Rey, Iñaki Urdangarin y a su exsocio Diego Torres, ha citado como imputada a la infanta Cristina.

Como se recuerda ambos personajes son investigados por apropiación indebida de fondos públicos pero ahora el caso requiere nada menos que a la hija del Rey, la ciudadana Cristina Federica de Borbón y Grecia.

Ella debe acudir a declarar el 27 de abril en los juzgados de Palma de Mallorca, como copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos.

El fiscal Pedro Horrach ya ha anunciado que presentará recurso de apelación contra el auto de imputación de la Infanta, según han confirmado fuentes de la Fiscalía Anticorrupción en Baleares. Horrach, al contrario que el juez José Castro, cree no hay indicios suficientes

Inicialmente esta citación, declarada de oficio por el juez sin petición de parte, no está apoyada por la Fiscalía. El juez razona en 18 folios los motivos por los que imputa a la hija del Rey: «Todo parece indicar que estaba consensuado que la única función de doña Cristina y don Carlos García Revenga era la de una utilitarista figuración».

Además, agrega, la Infanta prestaba su consentimiento a que se utilizara «su nombre, tratamiento y cargo» e incluso al hecho de que ella fuera socia copartícipe, junto a Urdangarin, de la entidad mercantil Aizóon.

El magistrado dice en su auto: «No se acaba de entender que el Rey no comente con su hija las críticas que había hecho llegar a su marido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.