Misil que traslada Corea del Norte alcanzaría Japón o base norteamericana de Guam

Tras aprobar un ataque nuclear contra los Estados Unidos, Corea del Norte trasladó a su costa Este, lo que parece ser un misil de medio alcance «Musudan» según informó la agencia de noticias Yonhap, citando fuentes de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU.

La agencia Yonhap informó que por el momento no está claro si el misil porta una ojiva, ni tampoco se conoce si el Norte tiene la intención de disparar o sólo está demostrando su fuerza.

Lo cierto es que el misil balístico Musudan tiene un alcance de 3000 a 4000 km y puede alcanzar blancos ubicados en Japón o la base de Estados Unidos en Guam (Corea del Sur).

«Las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. han obtenido indicaciones de que el Norte ha trasladado un objeto que parece ser un misil de medio alcance hacia la costa este», señaló la fuente.

Los misiles de medio alcance Musudan fueron presentados por primera vez en 2010 durante la celebración del 65 aniversario del partido laboral de Corea del Norte. El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.