EE.UU. alista batallón químico ante posible ataque nuclear de Corea del Norte

Ante las repetidas amenazas de Corea del Norte de lanzar un ataque nuclear contra los Estados Unidos, dicho país ha desplegado en Corea del Sur un batallón químico.

Dicho equipo hará frente a ataques nucleares, biológicos y químicos procedentes del Norte, después de que Pyongyang con el uso de ojivas químicas.

En batallón químico está conformado por unos 250 soldados del Ejército de EE.UU. que regresaron a Corea del Sur hace unos meses.

Las fuerzas que componían dicho escuadrón abandonaron Corea del Sur en 2004. Sin embargo, en enero de este año regresaron a ese país asiático para apoyar a militares surcoreanos y estadounidenses que se encuentran allí, ante las continuas amenazas de Pyongyang a Washington y Seúl.

Las tropas mostraron este jueves su equipo especial de protección ante agentes químicos en un acto para celebrar su retorno oficial a la segunda división de infantería, ubicada en Uijeongbu, al norte de Seúl.

El Comité Norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria criticó duramente este despliegue. «Durante la guerra de Corea, EE.UU. utilizó indiscriminadamente armas biológicas y químicas contra el pueblo coreano», declaró el comité este miércoles. «EE.UU. pretende llevar a cabo de nuevo esos crímenes de lesa humanidad», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.