Real Garcilaso del Cusco hizo respetar por fín su localía tras conseguir su primer triunfo por la Copa Libertadores en tal condición. El once imperial goleó por 5-1 al Cerro Porteño de Paraguay, quedando a un paso de la segunda fase del más importante torneo sudamericano de fútbol a nivel clubes.

Un centro del paraguayo Fabio Ramos a los 7’ fue bien capitalizado por su compatriota Oscar Gamarra, quien con golpe de cabeza mandó el balón a las redes rivales. Todo hacía indicar que los nacionales no tendrían problemas en el partido y más aún cuando Cerro Porteño alineó a algunos suplentes. Pero a las 12’, una descoordinación en la defensa cusqueña, propició el empate a través del argentino Roberto Nanni, el cual dentro del rectángulo chico empujar el esférico ante sorpresa del público espectador.

A partir de la igualdad, Real Garcilaso empezó a jugar descontroladamente, sin ideas claras para doblegar a un rival que  intentó hacer lo suyo y de vez en cuando contraatacar. Los remates de media distancia y luego el balón aéreo serían las formulas del cuadro celeste.

Sobre los 36’ llegaría el segundo gol peruano, cuando Fabio Ramos habilitó a Ferreira y éste en gran acción personal logró centrar el balón para la llegada de Mauricio Montes, al cual sólo le quedó poner el pie para irse a celebrar con sus compañeros.

En el complemento, la oncena dirigida por Freddy García mejoró, hilvanó jugadas y concretó por lo menos el 50% de las oportunidades, ante un equipo azulgrana que se rindió rápidamente, quizás por el cansancio que provocó la altura.

Paradójicamente, al Cerro Porteño lo humillaron jugadores de nacionalidad paraguaya. Un centro de Retamoso permitiría marcar con golpe de cabeza a Víctor Ferreira sobre los 72’. Cuatro minutos más tarde (76’), Fabio Ramos conquistaría la cuarta diana al ejecutar de gran manera un tiro libre. Cerraría la cuanta quien empezó el camino al gol de los cusqueños, es decir, el paraguayo Oscar Gamarra, quien con excelente remate de media distancia venció la resistencia del meta Pablo Gavilán.

Con este resultado, el subcampeón peruano sumó 10 unidades y se ubica en la segunda posición del Grupo 6 y en la última fecha visitará al Independiente Santa Fe de Bogotá.

Un empate del elenco peruano lo colocará en la siguiente fase del torneo en el cual participa por primera vez en su historia. La otra posibilidad es que Deportes Tolima (rival directo con 7 puntos) no gane como visitante al Cerro Porteño.

 

 

GRUPO 6 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

INDEPENDIENTE SANTA FE   (COL)

5

3

2

0

7

4

11

3

2

REAL GARCILASO (PER)

5

3

1

1

8

5

10

3

3

DEPORTES   TOLIMA (COL)

5

2

1

2

7

5

7

2

4

CERRO PORTEÑO (PAR)

5

0

0

5

3

11

0

-8

 

 

   

ÚLTIMA   JORNADA – GRUPO 5

   
         

MARTES – 16   DE ABRIL

19:15

INDEPENDIENTE SANTA FE   (COL)

vs

REAL GARCILASO (PER)

MARTES – 16   DE ABRIL

19:15

CERRO PORTEÑO (PAR)

vs

DEPORTES TOLIMA (COL)

 

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.