Jugando en Turín, Bayern Munich obtuvo su clasificación dentro de los cuatro mejores equipos de la Champions League al doblegar por 2-0 al local Juventus, es decir el mismo marcador con el que derrotó al club italiano en el Allianz Arena la semana pasada. El delantero peruano Claudio Pizarro marcó el segundo gol.
La primera etapa fue de trámite parejo, aunque la visita se paró mejor en el campo y en base a ello logró llegar al vía remates de Müller y Alaba, respectivamente. Juventus asustaría al principio a través de una ejecución de tiro libre que desviaría al corner el meta bávaro.
Nuevamente en la etapa complementaria, el campeón italiano asecharía con remate de Quagliarella que se iría a penas desviado, siendo la última jugada de peligro generada por parte del once dirigido por Antonio Conte.
Es así que la visita, generaría opciones de gol, entre ellas un remate del holandés Robben que pegaría en el travesaño. A los 64’, un tiro libre teutón, permitió el remate de Javi Martínez que atajaría a medias Buffon, ya que el rebote fue tomado por Mandzukic para marcar el primer gol del compromiso.
Lejos de replegarse, Bayern Munich siguió mandando en el partido y pudo ampliar el electrónico mediante dos remates de Tomas Müller y uno de Robben, pero la fortuna estuvo del lado “bianconero”
A los 90, Schweinsteiger habilitaría al delantero peruano Claudio Pizarro, quien con remate cruzado marcó el segundo tanto de los muniqueses.
Bayern Munich clasificó a las semifinales de la Champions League de manera justa e inobjetable y junto con Borussia Dortmund, Real Madrid y Barcelona, buscarán un lugar en la final de Wembley.
Por Luis Miguel Guerrero.