Un extraño arco rojo sobre Europa sorprende a científicos (RT)

Un extraño natural en la ionosfera a una altitud de entre 85-600 kilómetros sobre la Tierra fue captado por un telescopio, provocando la sorpresa de la ciencia. Se trata de un brillante arco rojo que se extiende sobre la mayor parte de .

Inapreciable a simple vista, el misterioso -que nunca antes había sido observado- es atribuido por los científicos a las tormentas magnéticas que azotan la Tierra.

Gracias al nuevo observatorio All-Sky Imaging Air-Glow Observatory (ASIAGO), ubicado en el de , los investigadores pudieron contar con cámaras altamente sensibles y lentes ‘ojo de pez’ para captar los arcos ilusorios, informa la página web de Dailymail.

Al comparar sus observaciones con las realizadas vía satélite, los astrónomos descubrieron que los ‘arcos’ se extienden casi por encima de todo el territorio de : desde el oeste de Irlanda a la parte oriental de Bielorrusia.

El fenómeno del arco rojo se cuando los átomos de oxígeno en la ionosfera se iluminan bajo la influencia de los electrones calentados por la magnetosfera de la Tierra.

A diferencia de las luces del que se registran a altas latitudes, este tipo de arcos surgen en latitudes más bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.