Sospechoso de atentado en Boston responde a interrogatorio por escrito

La cadena Fox News ha revelado hoy que un clérigo radical musulmán pudo influenciar en los hermanos Tamerlan Tsarnaev y Dzhokhar Tsarnaev principales implicados en el atentado en la Maratón de Boston donde murieron tres personas y más de un centenar resultaron heridas.

Como se recuerda ambos tenían orígenes chechenos pero eran musulmanes practicantes y fanáticos del Islam al extremo de que publicaban videos anti-estadounidenses y yihadistas en las redes sociales. 

«Se cree que ambos tienen vínculos, todavía en investigación y no confirmados con un clérigo musulmán radical empeñado en la destrucción del modo de vida americano», reseña Fox News.

Irónicamente Dzhokhar Tsarnaev, capturado ayer con vida en Boston, colgó un video que aún circula en Youtube donde unos jóvenes aseguran que el Islám no tiene nada que ver con el terror.

«El Islam no es una religión de terror!  El patrón de los musulmanes es el Islam, y no al revés», se lee en el título. La publicación generó una serie de opiniones de amigos chechenos del hoy capturado Djohar Tsarnaev quienes cuestionaron la violencia con la que intervino Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.