Martín Belaunde Lossio fue encontrado escondido bajo una cama

Martín Belaunde Lossio, el ex asesor del régimen de Ollanta Humala, fue capturado escondido bajo una cama por la policía boliviana en una localidad de Beni en Bolivia, fronteriza con Brasil.

El Ministerio de Gobierno de Bolivia informó que Martín Belaunde Lossio estaba escondido en un inmueble donde fue arrestado esta tarde tras permanecer cinco días en la clandestinidad.

“Belaunde fue hallado por la Policía escondido debajo de una cama en una casa de la Calle 6 de Agosto, frente al Mercado Central”, detalló la cartera que dirige Carlos Romero en su cuenta de Twitter. El ex asesor de campaña de Ollanta Humala se refugiaba en el departamento de Beni, en la frontera con Brasil.

En conferencia de prensa, Romero explicó que Martín Belaunde Lossio fue atrapado en “perfectas condiciones” y que “no tiene ni un rasguño”. Así quedó desbaratada la versión del empresario peruano, quien dijo estar herido porque se lanzó de un carro en marcha cuando pretendían secuestrarlo.

«Nos sentimos conformes con la labor cumplida, con la convicción de que nuestro país, nuestro Estado, ha cumplido una responsabilidad y se ha instruido un operativo de traslado a La Paz. Luego aplicaremos los procedimientos que correspondan para que asuma su responsabilidad ante la justicia de nuestro hermano país de Perú», destacó.

Martín Belaunde Lossio llegará a Lima este viernes para responder las acusaciones en su contra por los delitos de peculado y asociación ilícita. Pero en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) boliviano aún está pendiente resolver el pedido de extradición por lavado de activos.

De acuerdo a la fiscalía peruana, el ex asesor de campaña de Humala lavó el dinero público que el ex gobernador regional de Áncash César Álvarez –hoy en prisión por un caso de asesinato– desvió a ‘La Centralita’. El monto estaría entre US$25 mil y US$ 30 mil mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.