Gerardo Viñas Dioses, el prófugo ex gobernador de Tumbes, fue capturado hoy por la con de su par del en la ciudad de Quito. Como se recuerda la citada ex autoridad figuraba en la primera lista de los más buscados difundida por el .

El titular de este sector, , informó que la captura de Gerardo Viñas Dioses obedeció a la información proporcionada por un ciudadano colaborador y las consiguientes coordinaciones entre las del Perú y de .

“No puedo dar mayores detalles, pero ciertamente ha habido colaboradores, gracias a la política de recompensas que hemos planteado en este gobierno. La intervención ha sido en coordinación entre la Policía y la Policía ecuatoriana”, refirió el sobre Gerardo Viñas Dioses.

Contó que hace unos días se tuvo conocimiento de que el exgobernador Gerardo Viñas Dioses había cruzado la y que se encontraba alojado en una de Quito; llegado el momento adecuado, se le pudo intervenir, luego de las últimas coordinaciones entre las autoridades policiales de ambos países. 

“Hay un equipo especial de la Policía en este momento en Quito y con la plena identificación se pudo llevar a cabo la captura”, añadió. Pérez Guadalupe informó además que se comunicó con su par de Ecuador, el José Serrano Salgado, para expresarle su agradecimiento por la colaboración de su país. 

“Y queda muy claro para todos los que no hay fronteras. La policía continental está trabajando. Y esto es un ejemplo de lo que se puede hacer, porque también ha habido ecuatorianos capturados en el Perú”.

El ministro peruano refirió que Gerardo Viñas Dioses sería traído de retorno al país mañana, luego de que concluya el procedimiento de expulsión. Para ello, el director general de la , General de Policía Vicente Romero Fernández, viajará a la .

Sobre Gerardo Viñas Dioses pesan acusaciones por diversos delitos, , , colusión agravada, contra la seguridad pública, asociación ilícita para delinquir, y tiene requisitorias de las autoridades judiciales de Tumbes y de .

Ya cayeron ocho de los más buscados

El ministro destacó que gracias a la política de recompensas ya cayeron ocho de los más buscados hasta el momento, y reiteró su llamado a todos los ciudadanos a colaborar con la Policía Nacional si cuentan con información que pueda llevar a la captura de otras personas prófugas de la justicia.

Antes de Viñas Dioses, cayeron Wilfredo Oscorima, Carlos Sulca Cruz ‘Chato Catri’, Nicolás Deza ‘Nico’, Juan Berríos Navarro ‘Cara de chancho’, Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, Erick Flores Rodríguez ‘Palermo’ y Luis Alberto Chacón Núñez ‘Caracol’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.