Niños de 2 y 4 años murieron tras incendio en Chiclayo

Los hermanitos E.J.H.G, de 4 años y E.L.H.G de 2 años, mujer y hombre respectivamente  perdieron la vida al sufrir quemaduras de tercer grado, luego de incendiarse su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Nadine Heredia de Chiclayo (región Lambayeque).

Las víctimas se encontraban durmiendo en su vivienda de material rústico en compañía de su abuelita, Maximina Peña Córdova, de 62 años, cuando se produjo el hecho y según los vecinos, la puerta se encontraba con candado.

Ellos contaron que luego de romperla, lograron rescatar aún con vida a los menores, evacuándolos al Hospital Regional de Lambayeque; sin embargo por la gravedad de las quemaduras, fallecieron horas después, primero la niña y luego el niño. La abuelita solo sufrió heridas en las manos, al tratar de apagar las llamas.

Jerónimo Huamán Peña, padre de los desaparecidos, precisó que desconoce las causas que originaron el fuego, pues no había velas encendidas; pero los vecinos manifestaron que probablemente, un tizón de cocina propició el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.