Magdalena sí tiene video de incidentes tras agresión de embajador contra mujeres

La Municipalidad de Magdalena difundió un video que registra los exteriores de un conocido supermercado en cuyo interior se produjo la agresión del embajador del Ecuador, Rodrigo Riofrío Machuca, contra dos mujeres.

Como se recordará, una madre y su hija denunciaron al embajador de haberlas agredido física y verbalmente el pasado 21 de abril, generando todo un rechazo en la opinión pública y altas esferas del Ejecutivo.

Si bien la agresión del «diplomático» ocurrió al interior del local comercial, la comuna distrital grabó en video los hechos ocurridos en la calle y que se extendieron hasta la residencia diplomática ecuatoriana ubicada a pocos metros.

El video muestra la llegada de efectivos del serenazgo y la salida accidentada de un grupo de personas que recriminan al embajador por su conducta. Según informó un funcionario edil al diario Correo, el alcalde Francis Allison ordenó la entrega del material audiovisual a las autoridades policiales y a la prensa. Como se recuerda el jefe de seguridad de la comuna adujo que las cámaras estaban en mantenimiento, pero esta versión no era real.

En ese sentido, el burgomaestre dejó muy claro que su comuna se encuentra comprometida con la protección a la mujer, sin importar el cargo que ostente el atacante. Fuentes policiales adelantaron que el centro comercial donde ocurrieron los hechos habrían asumido una conducta extraña pues no quieren entregar material audiovisual de los hechos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.