Renunció el embajador del Ecuador Rodrigo Riofrío y no volverá al Perú

Es poco probable que el embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, regrese al país después de haber sido llamado a consulta por el régimen de Rafael Correa sostuvo ayer el vicecanciller de nuestro país Fernando Rojas.

Como se recuerda Rodrigo Riofrío retorno a Quito anoche en medio del escándalo por su pelea con una mujer en un supermercado de nuestra capital. Rojas declaró a RPP que no existen las condiciones para el regreso de Riofrío a la capital peruana.

El vicecanciller peruano admitió que la peruana Cristina Castro, quien denunció haber sido golpeada por el embajador en un supermercado de Lima, también agredió al diplomático, pero enfatizó que «de ninguna manera justifica una reacción» del representante ecuatoriano.

«Un diplomático profesional tiene que manejarse con extrema prudencia», enfatizó. Rojas confirmó, además, que tras el incidente el Gobierno peruano decidió llamar a consultas a su embajador en Quito, lo que llevó a Ecuador a hacer lo mismo con Riofrío.

«El efecto deseado, que era que el embajador se retire, ya se ha producido», señaló para luego responder a la pregunta de si es probable que ya no regrese con un «me parece que eso es lo que hay que pensar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.