Robots japoneses ahora detectan malos olores de piel y mal aliento

Los japoneses han creado dos modelos de robot, uno con forma de cabeza de mujer y otro de perro, para avisar en casos de mal olor de pies y aliento. La empresa nipona CrazyLabo junto con el Instituto de Tecnología de la Universidad de Kitakyushu, ubicada al sur de Japón, son los que inspiraron este nuevo sistema.

Cuando se activan, ambos robots son capaces de reconocer y catalogar el olor del aliento y los pies con un sensor, y reaccionar de manera exagerada con la intención de que el usuario tome medidas para solucionarlo, informó la edición digital del diario Asahi.

La humanoide Kaori, de cabello castaño y ojos azules, analiza y cuantifica los componentes en el aliento de los usuarios, evaluando el olor en una escala de cuatro niveles. Una vez que la persona le acerca su boca, lo cataloga y emite una respuesta irónica dependiendo de los resultados.

Así, Kaori variará su frase desde el positivo «Huele a cítrico«, a otros cada vez peores como «Tienes mal aliento«, «No puedo soportarlo» o el extremo, «Emergencia». El perro Shuntaro reconoce el mal olor de pies y, aunque no habla como la humanoide, agita la cabeza si es normal, ladra y gruñe si es malo y se desmaya en el caso de que se trate de un olor muy fuerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.