La popularidad de Humala cayo seis puntos por intentar comprar Repsol

El amago del gobieno de adquirir activos de la empresa española Repsol le jugó una mala pasada al y es que su descendió según una reciente de Datum.

Si bien el régimen de Humala dio marcha atrás, la aceptación popular del Jefe de bajó en el último mes, cayó seis puntos porcentuales. Según el sondeo, el respaldo del nacionalista pasó de 60% a 54% en las últimas semanas.

El también indicó que la desaprobación a su gestión creció siete puntos porcentuales, es decir, pasó de 34% a 41%, entre abril y mayo. El 54% cuestionó la intención de la administración humalista de la refinería La Pampilla y los grifos de Repsol, mientras que el 37% está a favor.

El 58% afirmó que no le cree al Humala cuando este dice “que está a favor de la inversión privada”. El 49% señaló que no se está girando hacia la gran transformación, mientras que el 38% sí.

INDULTO. En otros temas, el 58% está a favor de que Humala Tasso le otorgue el al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos. El 37% está en contra de esta medida.

Al margen de sus preferencias, el 56% indicó que no cree que le den la gracia presidencial este año, mientras que el 43% sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.