Humala convoca a Consejo de Ministros tras renuncia de Roncagliolo

El Canciller Rafael Roncagliolo viajará a Brasil en los próximos días para recibir tratamiento médico y podría permanecer en dicho país por una larga temporada.

En declaraciones a Correo, el titular de la comisión de Relaciones Exteriores, Vïctor Andrés García Belaunde, informó que es cierta la versión de que el renunciante titular de Torre Tagle tiene un problema de salud.

«Tengo entendido que el señor tiene un problema de salud y que estaría viajando próximamente a Brasil para algún tipo de tratamiento médico..Yo hablé con el por teléfono ayer por la tarde y no me informó de su renuncia de manera que me agarra de sorpresa», indicó.

En tanto, según fuentes de Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala se reúne desde las 9:00 am, con su Consejo de Ministros y en el encuentro se informaría de la dimisión del titular de Torre Tagle y se informará de quien lo reemplazaría en el cargo.

DATOS. Trascendió que Enrique Román Morey, quien recientemente dejó su cargo de representante permanente de Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sería el nuevo titular de Relaciones Exteriores.

Morey tendría mucha afinidad y cercanía con Humala y la primera dama Nadine Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.