Ministro Figallo sobre indulto a Fujimori: "En breve se debe emitir informe"

Tras juramentar a su cargo como flamante ministro de Justicia, Daniel Figallo Rivadeneyra sostuvo ayer que su gestión seguirá con todas las líneas matrices que ha venido trabajando el despacho dentro de “la ruta marcada por el presidente de la República”.

En declaraciones a la prensa, Figallo señaló que el informe final sobre el pedido de indulto de Alberto Fujimori estará listo dentro de poco tiempo.

“Como lo expresó la ministra de Justicia (Eda Rivas) en ese entonces, (el indulto a Fujimori) es un tema que ya en breve debe emitir informe y llegar a mi despacho”, dijo en una de sus primeras entrevistas para TV Perú.

En general, aseguró que la Comisión de Gracias Presidenciales está trabajando “en proponer una serie de informes en relación a los asuntos que se solicitan”. “Trabaja todos los días de manera firme para satisfacer aquellas demandas de los internos”, aseguró.

Figallo Rivadeneyra indicó que seguirá trabajando en la misma línea que sus antecesores. “Son líneas matrices que se están trazando y que continúan. La continuidad es un elemento trascendental para anidar aquellos cambios que queremos en nuestro sistema de justicia”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.