Madres peruanas donan 2 mil litros de leche humana para bebes prematuros

Importante iniciativa. Gracias a la actitud solidaria de mujeres lactantes que comparten el exceso de leche que producen, el Banco de Leche Humana del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), del Ministerio de Salud (Minsa), logró recolectar más de 2 mil litros de leche con los que se han beneficiado cientos de niños delicados y prematuros hospitalizados en esta institución.

De esta manera lograron mejorar considerablemente la salud física y neurológica de los bebés nacidos prematuramente, señaló el director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez, durante la ceremonia realizada en conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana.

Esta fecha fue establecida por la Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de la lactancia materna y estimular la donación voluntaria de este vital líquido.

En la ceremonia participaron cerca de treinta madres donadoras que fueron reconocidas por su “gesto de amor”, al compartir su exceso de leche para luego ser procesada, pasteurizada, almacenada y suministrada a niños prematuros y delicadamente enfermos que no pueden ser alimentados por sus madres. De esa manera, se logra que esos niños cuenten con leche materna segura para su alimentación y pronta recuperación.

“Donar leche es donar vida, por eso les doy las gracias a nombre del Instituto Nacional Materno Perinatal, por su voluntad y conducta solidaria. Ustedes han demostrado poseer un valor importante al donar parte de su organismo, son un ejemplo, con su aporte habrán niños más saludables, bien nutridos e inteligentes”, señaló Mascaro.

También hizo un reconocimiento especial al equipo que labora en el Banco de Leche Humana por los denodados esfuerzos a favor de la salud de los niños hospitalizados. “Con la leche que ustedes donan, permiten que nuestros profesionales hagan llegar la leche en buenas condiciones, es un equipo grande que colabora para brindar a nuestros prematuros vida”, subrayó.

La leche humana donada se obtiene de las usuarias de nuestra institución, así como de otras madres captadas en los centros de recolección ubicados en el Taller de los Niños en San Juan de Lurigancho, el Centro de Salud Piedra Liza, y en visitas domiciliarias, además informó que próximamente será inaugurado un Centro de Recolección en el Hospital Dos de Mayo, ampliando de este modo la cobertura de donación.

Entre las madres donadoras destacaron Diana Valdiviezo, quien durante 8 meses logró donar 39 litros y medio de leche; Mayra Cotera Fernández, quien donó 24 litros y medio en tres meses; y Guadalupe, quien donó casi 23 litros de leche humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.