Ana Jara reclaman a Alan García: "¿Dónde quedó su correa y cintura política?"

La ministra de la Mujer, Ana Jara sostuvo hoy que el ex presidente Alan García se ha sentido aludido equivocadamente con la frase “Estado obeso y panzón” que el jefe de Estado, Ollanta Humala, utilizó el viernes en Huancavelica para referirse “al olvido que gobiernos anteriores han tenido de pueblos de la serranía y la Selva peruana”.

Según detalló Jara, el mandatario realizó una reflexión en torno a las “autoridades de políticas flemáticas, lentas, negligentes y de absoluta irresponsabilidad en la administración pública”. “El presidente utiliza metáforas y nos habla de un Estado que no quiere ir a las alturas, que sufre de soroche y por eso es obeso y panzón”, dijo.

Agregó que la intensión de Humala apunta a la idoneidad y diligencia que deben tener quienes administran alguna función en el sector público para las poblaciones vulnerables.

En ese sentido, la ministra cuestionó la reacción que García tuvo en Twitter, red social donde anotó en repetidas veces “Presidente, no se pique”, además de enumerar sus obras en las zonas alto andinas de nuestro país.

“No entiendo cómo un hombre con tanta cancha política, con tanta correa política como el ex presidente Alan García recoge la flor. Nadie está diciendo que se trata de él pero recoge la flor y es el primero que se pica. He leído sus ‘tuits’, pero el presidente Humala no se ha picado para nada. ¿Dónde quedó, doctor García, su correa o donde quedó su cintura política?”, manifestó.

Jara Velásquez señaló que no existe una pre candidatura presidencial de Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, tal como lo refirió García Pérez. Remarcó además que esto, así como el entredicho en cuestión, ha sido originado por la investigación que realiza la denominada megacomisión parlamentaria a determinados aspectos del segundo quinquenio aprista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.