Gana Perú propone aumentar a 134 el número de congresistas

Mientras la popularidad del Congreso de la República está en caída, la bancada de Gana Perú presentó un proyecto de ley para aumentar el número de congresista de 130 a 134.

La iniciativa es del parlamentario Santiago Gastañadui, actual presidente de la comisión de Constitución del Legislativo, quien propone crear el distrito electoral 27 de peruanos residentes en el extranjero.

Para ello el legislador proponer reformar el artículo 90 de la Carta Magna. “Se incorpora la representación de 04 congresistas elegidos por los peruanos residentes en el extranjero, al que se denominará distrito electoral 27”, precisa la sumilla del proyecto.

Además de Gastañadui, firman el proyecto de ley otros legisladores como Omar Chehade, Jaime Delgado, Luis Llatas, Sergio Tejada, entre otros.La propuesta legislativa para aumentar el número de legisladores con la creación de un nuevo distrito electoral se justifica en opinión de especialistas como Fernando Tuesta.

Pese a que esto implicaría implementar oficinas, personal y otros requerimiento de otros cuatro congresistas, en el dictamen se estima que estos nuevos “padres de la patria” permitirán aumentar el PBI equivalente a 2.9 mil millones de dólares con el incremente de remeses provenientes del exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.