photo.jpg

El presidente y Nadine Heredia arremeten contra legisladores nacionalistas que dieron un paso al costado por cuestionamientos internos

Ollanta Humala y Nadine Heredia arremetieron ayer contra los legisladores que renunciaron al Nacionalismo recientemente por discrepancias internas al extremo de calificarlos como «ratas y tránsfugas» durante un mitin político en Lima.

Puntualmente Ollanta Humala empezó la arremetida supuestamente dirigida a Marisol Espinoza, Omar Chehade, Walter Acha, John Reynaga, entre otros legisladores que dieron un paso al costado.

De hecho Ollanta Humala preguntó cómo se califican a estas personas, los concurrentes a la plaza San Martín, en el centro de Lima, respondieron : «ratas y transfugas».

«Sí, de esos tuvimos (ratas y tránsfugas), el nacionalismo es perseverancia, es firmeza, es paciencia, es amor por el Perú, y hemos llegado a Gobierno, pero todavía nos falta avanzar más porque no basta con llegar, hubo quienes quisieron acomodar sus intereses subalternos a los de la Nación», dijo Ollanta Humala.

Asimismo, subrayó que su partido surgió fruto de un “sentimiento patriótico” y con la consigna de crear un “nuevo camino y una nueva esperanza para el país”, y romper con la exclusión y el centralismo limeño.

Añadió Ollanta Humala que el contexto en que nació esta propuesta política, fue la época fujimorista, en la cual hubo corrupción, violaciones a los derechos humanos y pérdida de valores.

Por su parte, Nadine Heredia Alarcón, sostuvo que al asumir el gobierno le han enseñado muchas cosas a los partidos tradicionales y aseguró que en su agrupación han quedado los «nacionalistas que tienen que estar, los que no se chupan, las mujeres y hombres que quieren seguir gobernando el país».

LEGADO Ollanta Humala, destacó este jueves los logros alcanzados por su gobierno, y aseguró que las próximas administraciones del país deberán respetar el legado del nacionalista, el cual se centra en el impulso a la educación, la creación de una política social, la diversificación productiva y la lucha contra la corrupción.

Durante el discurso que pronunció en la ceremonia por el décimo aniversario de creación del Partido Nacionalista y los quince años del levantamiento de Locumba, el jefe del Estado recordó que como nunca antes había ocurrido en toda la historia del país, el Estado destina más de 3 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación.

Resaltó, además, que el próximo año, el monto de inversión en el mencionado sector alcanzará el 3.9 o incluso 4 por ciento del PBI.

“Los siguientes gobiernos no podrán reducir el impuso que los nacionalistas le han puesto a la educación”, manifestó en su discurso pronunciado en la Plaza San Martín, escenario de la actividad partidaria.

LOGROS Igualmente, dijo que la política social fue diseñada para atender las brechas de desigualdad en las zonas más pobres del país, para lo cual fue necesario crear el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Indicó que esa medida permite ahora al Estado colocar más de S/. 4 500 millones en programas sociales, los cuales continuarán expandiéndose.

“Donde hay un pobre siempre tiene que haber un programa social; la política social es otra política de Estado que no vamos a permitir que los siguientes gobierno retrocedan (…) se los entregue formalmente al pueblo y eso se respeta y se defiende”, comentó.

En cuanto a la política de diversificación productiva, justificó su impulso al subrayar que el desarrollo nacional no puede continuar dependiendo de la minería o actividades extractivas.

Indicó que esa dependencia puede romperse por medio de la ciencia, la tecnología, la industrialización y la manufactura, es decir, por medio de la diversificación de la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.