La suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, utilizó una empresa fantasma en Costa Rica de un cercano amigo del líder de Perú Posible para adquirir varios inmuebles reveló el programa Panorama.
El 23 de enero del año pasado, Claudia Elena Centeno Fuentes y José Ángel Zamora Alfaro crearon Ecoteva Consulting Group en el bufete Melvin Rudelman del país centroamericano y nombraron como cabeza del directorio de la compañía a la también madre de Eliane Karp.
Según los registros públicos costarricenses, la firma no cuenta con ningún bien mueble o inmueble pero además Fuentes -socia de Ecoteva Consulting Group- trabaja como empleada de limpieza por las mañanas en un hotel de San José y por las tardes en el bufete Melvin Rudelman, lugar donde se creó la empresa vinculada a la suegra del expresidente.
Al ser consultada por Panorama sobre si conocía a Eva Fernenbug o a qué se dedicaba la compañía que fundó, la mujer reveló que ella solo firmó los documentos que le presentaron en el estudio de abogados donde labora. Asimismo, se descubrió que Zamora Alfaro trabaja como agente de seguridad en el mismo lugar que Centeno Fuentes.
El 13 de marzo último, los socios fundadores decidieron revocar de la presidencia del directorio a la ciudadana belga para nombrar en su lugar al empresario judío Sabih Saylan, mano derecha del multimillonario Josef Maiman, uno de los mejores amigos de la familia Toledo Karp.
En el Perú, Maiman ha estado vinculado a denuncias de contratos de pesca irregulares. En el 2002, el periodista Álvaro Vargas Llosa aseguró que el líder de Perú Posible le solicitó a Maiman Rappaportt comprar Frecuencia Latina para desplazar al broadcaster Baruch Ivcher.