Legisladora de Perú Posible admite que Toledo cometió un “grave error”

La parlamentaria y vocera alterna de Perú Posible, Carmen Omonte, admitió hoy que fue un gran error de Alejandro Toledo no informar con claridad sobre la compra de propiedades por parte de su suegra Eva Fernenbug.

En declaraciones a Correo, Omonte explicó que el líder de la chakana debió aclarar todas las operaciones de compra y la participación de una empresa en Costa Rica vinculada a su amigo Josef Maiman.

“Esa decisión de guardar privacidad y omitir la información antes que afectar su imagen pública fue un gran error, porque él (AlejandroToledo) tenía que explicar a su familia y a su esposa (Eliane Karp) que quería mantenerse en política y le convenía aclarar como se financiaron esas propiedades, así no sea justo para ellas. Pero él no tomó esta decisión”, dijo Omonte.

La congresista sostuvo que Toledo Manrique seguro no entendió que era necesario informar mejor a la opinión pública por eso se cometieron estos “errores de omisión tremendos”.

“Esto afecta a nuestro partido, a la clase política, pero hay que saber sobrevivir con esto y no es la primera vez que habrán cuestionamientos y esto debe obligarnos a diseñar los discursos”, precisó.

Omonte aclaró además que Perú Posible no ha decidido interpelar al ministro de Justicia, Daniel Figallo, por una supuesta filtración de información sobre el caso de la suegra de Toledo.

“No se ha discutido este tema, ni en la comisión política ni en la bancada..Pero lo cierto es que la supuesta filtración de información podría partir de la procuradora de lavado de activos quien no depende del ministerio de Justicia, sino del Ministerio del Interior”, reseñó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.