Fiscal cita a Toledo para el 10 de junio y le pide no esperar captura internacional

El fiscal de la NaciónJosé Peláez Bardáles, informó hoy que el expresidente Alejandro Toledo fue citado para el próximo 10 de junio a fin de que declare en torno a la compra de varios inmuebles a nombre su suegra Eva Fernenbug.

Como se recuerda Toledo abandonará en las próximas horas nuestro país y tampoco asistiría a la convocatoria que le hizo la comisión de Fiscalización del Congreso.

Consultado sobre la no aceptación de una citación a Toledo que entregó un representante del Ministerio Público en su casa de Camacho, Peláez sostuvo que la investigación seguirá no se paraliza.

«Eso es una estrategia, no se si será de la defensa o del mismo señor Toledo, pero la investigación no se paraliza porque el no haya recibido el documento», indicó.

Peláez sí fue claro en señalar que por el momento no se justifica un pedido de detención contra el expresidente Alejandro Toledo, aunque consideró que si se niega sistemáticamente a declarar la situación podría cambiar.

«No podemos considerar que entorpezca la investigación porque esta no se va a paralizar, pero aún no hay motivo para pedir su impedimento de salida del país, Toledo es conocido y no creo que le convenga una orden de captura internacional en su contra«, dijo Peláez.

El titular del Ministerio Público dijo esperar que apenas Toledo sea «debidamente notificado» se presente ante el Ministerio Público.

10 DE JUNIO. Sobre la convocatoria a Toledo para el 10 de junio, Peláez dijo que fue citado por la 48 Fiscalía Provincial de Lima para que declare como testigo.

No obstante aclaró que luego sería citado por la investigación que se le sigue en la Fiscalía de la Nación. «Toledo tiene que venir a Lima porque tiene que absolver una serie de cargos debidamente consignados», precisó.

En otro momento, Peláez minimizó la denuncia sobre un supuesto seguimiento a periodistas y un intento de enlodar a políticos con denuncias por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

«Tendría que haber elementos tangibles para investigar y eso me parece una especulación…Me parece que esos documentos que podrían estar a nivel de procuraduría tienen otro origen, más no el servicio de inteligencia», dijo.

Asimismo pidió al expresidente Alan García formular la denuncia correspondiente de un supuesto espionaje a sus correos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.