Toledo admite en el Congreso que se enredó al explicar caso Fernenbug

Ante la comisión de Fiscalización del Congreso, el ex presidente Alejandro Toledo admitió hoy que se enredó y complicó al dar las primeras explicaciones en torno a la compra de inmuebles por parte de su suegra Eva Fernenbug, a través de una empresa en Costa Rica.

Como se recuerda Toledo aseguró primero que Fernenbug adquirió el inmueble en las Casuarinas y una oficina con dinero recibido como víctima del holocausto nazi contra los judíos, pero luego se supo que obtuvo un préstamo con apoyo del empresario Yosef Maiman.

«Quiero decirle al Perú entero que tal vez Alejandro Toledo cometió un error político, de no haber transmitido detalles claro de estas operaciones, pero yo no tenía conocimiento de esto porque se hizo en Costa Rica y no tenía los elementos de juicio, admito que al explicar pude haber sido enredado o complicado porque no tenía los elementos de juicio», dijo Toledo.

Insistió en que su segundo error fue no dedicar el tiempo para persuadir a la señora Fernenbug de que no invierta en el Perú.

CONTRA LA PRENSA. Pese a que Toledo Manrique ya es investigado por la Fiscalía, este sostuvo que la denuncia en su contra corresponde a «hechos periodísticos que no se ajustan a la verdad».

«Estos hechos periodísticos impactan y afectan el honor de mi familia, mi credibilidad y por eso estoy aquí señor presidente. Estoy aquí para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, que no tengo participación alguna en los hechos que se mencionan», sostuvo.

Insistió en que la denuncia en su contra, «es un tema de una persona particular que coincide en ser la madre de mi esposa», en alusión a Eva Fernenbug.

«Alejandro Toledo no es titular de esas inversiones, quiero decirle al Perú entero que Alejandro Toledo no es propietario ni ha participado en ninguna adquisición, de ninguna de las dos inversiones que se enumeró», dijo.

El líder de la chakana dijo que tiene la «conciencia tranquila y limpia». «Estoy aquí porque tengo el deber moral de defender lo que he dicho, mi honorabilidad y la de mi familia, con la firme autoridad moral con la que goberné este país», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.