Jóvenes de AP contra reelección conyugal y recuerdan a Violeta Correa

Los jóvenes del partido Acción Popular (AP) rechazaron hoy -vía un comunicado- la posibilidad de que la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, o cualquiera de sus familiares puedan postular a las elecciones presidenciales tras el ejercicio del actual mandatario.

Los jóvenes Acciopopulistas recordaron que, aunque la elección del cónyuge del Presidente de la República no sea prohibida expresamente en la Constitución, la Ley Orgánica de Elecciones sí precisa literalmente en el artículo 107 que no podrá postular el cónyuge del que ejerce la Presidencia. 

“Al ser una norma de desarrollo constitucional, la Ley Orgánica de Elecciones no se contrapone a la Constitución, como alegan quienes defienden la posible candidatura de la actual Primera Dama de la Nación…todo familiar del Presidente hasta segundo grado de consanguineidad –incluyendo al cónyuge— está prohibido de postular a la Presidencia de la República tras el periodo del Presidente en ejercicio”, remarcaron.

En otro momento los jóvenes de AP resaltaron el ejemplo de la ex Primera Dama de la Nación, Violeta Correa de Belaunde, quien a pesar de su permanente exposición mediática y aprobación popular, nunca aspiró a ser la sucesora inmediata del ex Presidente Fernando Belaunde Terry.

Asimismo el bloque rechazó la Ley de Servicio Militar Voluntario en la medida que atenta contra los derechos fundamentales de los jóvenes menores de 25 años al exigirles enrolarse en el Servicio Militar. “La Ley tiene un carácter discriminatorio dado que sólo permite su exoneración a aquellos jóvenes que puedan pagar la excluyente suma de S/.1,850.00 a manera de multa. Los Jóvenes Acciopopulistas sugieren que el Gobierno vuelva atractivo y competitivo el Servicio Militar Voluntario”, precisaron.

Finalmente se pronunciaron sobre la rendición de cuentas de los expresidentes recordando de que Acción Popular, “no ha tenido ex Presidentes que hayan mostrado indicios de enriquecimiento ilícito ni acusados por presuntos actos de corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.