Inhumano: 200 mil perros sacrificados para restaurants en Tailandia y Vietnam

Una cifra escalofriante revelan activistas por los derechos de los animales. En Tailandia y Vietnam han sido sacrificados al menos 200 mil en los últimos meses para ser utilizados en restaurantes de Asia.

En ambos países es común la práctica de capturar a los animales y colocarlos apretados en pequeñas y estrechas canastas y llevarlos como contrabando desde el noreste de Tailandia hacia el río Mekong en Vietnam.

Deshidratados, estresados, incluso algunos moribundos por la sofocación del viaje, estos animales suelen ser apilados hasta en grupos de 1,000 por camión para que duran varios días.

“Obviamente cuando los están apilados uno encima de otro empiezan a morderse entre ellos porque están incómodos. Cualquier movimiento y el junto al que está siendo aplastado va a devolver la mordida”, dijo Tuan Bendixsen, director de la Fundación Animals Asia de Vietnam, una organización social con base en Hanoi.

El sufrimiento no termina cuando llegan a Vietnam. Una creencia popular sostiene que las hormonas del estrés y del miedo pueden mejorar el sabor de la carne, así que los perros son colocados en cajas de estrés que restringen su movimiento.

Después, los animales son apaleados hasta la o degollados en frente de otros que esperan el mismo destino. En algunos casos, son desollados vivos.

“Los perros son animales muy inteligentes, así que si matas a un y tienes toda una caja de perros junto al que está siendo asesinado, aquéllos juntos saben qué está pasando”, dijo Bendixen.

Según el grupo de derechos de los animales, los contrabandistas de perros comercian desde hasta perros callejeros de las de Tailandia -conocidos como perros de soi- para venderlos en Vietnam e incluso en lugares tan lejanos como , donde un perro con pedigrí puede alcanzar un precio superior.

John Dalley, de la Fundación Soi Dog basada en Phuket, estima que 98% de los perros están domesticados y que incluso algunos usan collares y han sido entrenados para responder órdenes.

“Puedes ver todos tipos de animales de pedigrí en estos cargamentos tailandeses capturados, algunos golden retrievers, terriers de pelo largo, el que quieras”, dijo Dalley. “Algunos son comprados. Otros tomados de las , templos e incluso jardines de la gente”.

En el pasado, los lotes de perros callejeros eran intercambiados por cubetas de plástico, pero en estos días tienen creciente demanda especialmente en los meses de invierno, cuando la carne de perro es apreciada como una comida cálida. Un perro en Tailandia puede costar 10 dólares. Esta cifra se eleva a 60 cuando son servidos en restaurantes de Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.