Las ‘sesiones’ de Fujimori con parlamentarios en la Diroes (Documentos)

En febrero pasado el Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, remitió al presidente delCongreso Víctor Isla, una lista detallada de las visitas que realizan congresistas al expresidente Alberto Fujimori.

Recientemente Fujimori aseguró que se sentía solo en la Diroes, pues casi nadie lo visitaba y su depresión era profunda. No obstante, -según el diario Correo- lo deja sin piso, la nómina detallada de ingresos y salidas al recinto carcelario.

ENERO. Fujimori recibió en enero pasado 35 visitas de los legisladores de Fuerza Popular. De los 30 días de enero, 13 los pasó con los “padres de la patria” de la bancada naranja.Los días 12 y 19 del citado mes recibió hasta cuatro legisladores a distintas horas. Por ejemplo, el 2 de enero llegó Luz Salgado junto a Angel Neyra, el 12 de enero, Kenji Fujimori y Gianrcalo Vachelli coincidieron en la visita del día. El 19 de enero Luz Salgado ingresó junto al cajamarquino Segundo Tapia.

El 7 noviembre del 2012 los congresistas Freddy Sarmiento, Ramón Kobashigawa y María López Córdova también ingresaron desde las 15 horas y permanecieron una hora al interior.

MOLESTIA POR CELULARES. El oficio enviado por Pérez Guadalupe a Víctor Isla, detalla además la incomodidad del INPE por el uso de teléfonos celulares al interior de la celda de Fujimori.

“Aprovechamos la oportunidad para someter a su consulta, acerca de la pertinencia del uso de celulares o elementos afines, por parte de congresistas, dentro de los establecimientos penitenciarios”, reseñó Pérez Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.