Denuncian penalmente a Nadine Heredia por uso ilegal de fondos públicos

Una denuncia penal contra la primera dama, Nadine Heredia Alarcón, por presunto delito de tráfico de influencias y malversación de fondos, formalizó el abogado cusqueño Jaime Facundo Aragón Núñez.

la acusación fue presentada ante la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima el pasado 14 de junio según el diario Correo.

Aragón Núñez argumenta que la denominación de primera dama no está considerada en ninguna ley nacional, menos en la Constitución Política del Perú; sin embargo, señala el abogado, la esposa del presidente Ollanta Humala se está aprovechando del cargo para promover su candidatura presidencial del 2016.

Señala que la denominación de primera dama no le faculta utilizar indiscriminadamente el avión presidencial y viajar a otros países con presupuesto del Estado acompañada de camarógrafos y ministros de Estado.

Asimismo refiere que el viaje que realizó Nadine Heredia con sus hijos a la Antártida cuando debía asistir solo Humala, debido a que se trataba una ceremonia sencilla por los 25 años que cumplía la base peruana, Machu Picchu, en la región del Polo Sur.

El abogado se refirió también a las coberturas del canal del Estado a las actividades de Heredia entre los meses de agosto y diciembre del 2012, por 12 horas y 31 minutos, las mismas que costaría la Estado cerca de un millón de soles. También cuestiona el viaje de la primera dama a Brasil y su comitiva de 27 personas en el avión presidencial. Mencionó que ha viajado al exterior hasta en seis oportunidades. «Los peruanos no estamos de acuerdo con como viene trabajado activamente la primera dama y como se aprovecha del cargo», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.