Juez dispone que Facundo Chinguel vaya 9 meses a prisión

Síguenos en

El (PJ) dispuso hoy el internamiento en un centro penitenciario del expresidente de la comisión de indultos del régimen aprista, Miguel , por un plazo de 9 meses.

El juez Miguel Quevedo, quien tuvo a su cargo el proceso de investigación preparatoria, leyó su resolución que encuentra indicios razonables para la medida de comparecencia restringida contra el funcionario implicado en el caso de los “Narcoindultos”.

“Vistos los fundamentos fácticos y reproduciendo los términos que formalizan la investigación contra Juan Facundo Chinguel, se evidenciaron irregularidades en la emisión de la comisión de indultos que fue una estructura organizada”, precisó el informe leído por el magistrado.

De esta manera se confirmó la orden de preventiva por 9 meses y se ordena el traslado de Chinguel en un centro penitenciario que sería el centro penitenciario de San Jorge.

La medida se hace extensiva al no habido Carlos Butrón do Santos, beneficiario de una “organización delictiva” establecida para el cobro de dinero a cambio de la disposición de indultos a sentenciados por narcotráfico.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

4 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.