Recuperan cajas negras de avión siniestrado en San Francisco

Fueron recuperadas las cajas negras del avión de Asiana que protagonizó un aterrizaje forzoso en San Francisco y dejó dos personas fallecidas y decenas de heridos.

Ahora los agentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) recuperaron las cajas que contienen los datos sobre el vuelo 214 que, procedente de Shanghai y con escala en Seúl terminó trágicamente en la pista 28 del aeropuerto, 20 kilómetros al sur de San Francisco.

El presidente de la aerolínea, Yoon Young-doo, en una conferencia de prensa en Seúl dijo hoy que las dos víctimas fatales eran dos adolescentes chinas, y el microblog de Asiana las identificó como Ye Mengtuan y Wang Linjia, ambas de 16 años de edad y estudiantes de la escuela intermedia Jiangshan.

De los 291 pasajeros y 16 tripulantes a bordo del Boeing 777, al menos 49 sufrieron heridas graves que incluyen fracturas y quemaduras y fueron llevados a hospitales en el área de la Bahía de San Francisco.

Después de un vuelo de unas 18 horas el avión ya tenía menos combustible y quizá ello contribuyó a que el fuego no haya sido mucho peor. La cadena NBC de televisión indicó que el piloto del avión no alertó de problema alguno antes del aterrizaje, que ocurrió en condiciones meteorológicas favorables, con cielo parcialmente nublado y vientos suaves.

Según la misma fuente, un portavoz del aeropuerto de San Francisco indicó que un componente del sistema de instrumentos para aterrizajes de la terminal aérea que detecta y rastrea los aviones cuando planean hacia la pista ayer no funcionaba.

«Bajamos demasiado, demasiado pronto», dijo al diario «Los Ángeles Times» uno de los pasajeros, Benjamin Levy, quien por la ventanilla vio junto a su asiento los muelles de la bahía y pensó que estaban demasiado cerca del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.