Atlético Mineiro de Brasil celebra su pase a la final de la Copa Libertadores.

Un gol a los 85’ de Guilherme, le  permitió al Atlético Mineiro derrotar 2-0 en el partido de vuelta al Newell’s Old Boys de Argentina en el Estadio Independencia de Belo Horizonte, resultado que emparejó el marcador global a dos goles por lado, y por tanto definir la clasificación a la final de la Copa Libertadores por lanzamientos de penales, donde finalmente el equipo brasileño terminó imponiéndose.

Muy rápidamente, Atlético Mineiro vulneró la valla del meta rosarino Guzmán, cuando a los 2’ Bernard logró introducir el balón en arco rival, propiciando la euforia del público local. Luego, los locales fueron en busca del segundo tanto, pero éste recién llegaría en los últimos minutos.

Los argentinos se cerraron y jugaron al contragolpe, generando pocas situaciones de peligros. A decir verdad, el once de Gerardo Martino (quien tras la eliminación dirigió su último partido en el club de Rosario), pudo lograr una diferencia más abultada en el partido de ida pero desaprovechó la oportunidad.

En la tanda de penales, el elenco de Mineiro derrotó 3-2 a Newell´s. Anotaron para los brasileños Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho; fallando Jó y Richarlyson, respectivamente.

Para los argentinos anotaron Scocco y Verdini; mientras que desperdiciaron Casco y el peruano Cruzado. El último lanzamiento ejecutado por Maximiliano Rodríguez fue atajado por Víctor.

De esta manera, Atlético Mineiro jugará su primera final de la Copa Libertadores de América y lo hará ante Olimpia de Paraguay, club que ha ganado tres campeonatos continentales (1979, 1980 y 2002).

Ayer, el elenco guaraní cayó 1-0 en el partido de vuelta ante Independiente Santa Fe de Colombia, pero como derrotó por 2-0 al cuadro colombiano en Asunción, alcanzó la clasificación a la final del máximo torneo de clubes en América.

El club Olimpia recibirá en Asunción el miércoles 17 de julio al Atlético Mineiro a las 19:50 horas (ida) . Una semana después exactamente, los brasileños serán locales en Belo Horizonte a la misma hora (vuelta).

Foto: Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.