TC y Defensoría: Ollanta Humala rechaza elección de Souza y Freitas

El presidente de la República, Ollanta Humala, opinó hoy que está decepcionado e insatisfecho por la reciente elección de integrantes del Tribunal Constitucional (TC) y Defensor del Pueblo.

En declaraciones a la prensa, Humala apuntó directamente contra el fujimorista Rolando Souza -electo miembro del TC- y a Pilar Freitas designada Defensora del Pueblo.

Como se recuerda al primero se le cuestiona por defender los intereses del fujimorismo y a Freitas por varias denuncias desde malos manejos en Sunarp y la Fundación Canevaro.

«No me siento satisfecho con esta elección, no ha sido la elección ideal o perfecta, me siento insatisfecho y decepcionado en la medida que hay dos funcionarios electos que no cumplen con las expectativas y tienen profundos y serios cuestionamientos. En aras de salvaguardar la imagen de las instituciones, estos deben dar un paso al costado», indicó.

Humala consideró que el Congreso es responsable por las polémicas designaciones y remarcó que la terquedad y necedad, «no fueron buenas consejeras».

«Creo que todos los funcionarios electos cumplen requisitos establecidos para el puesto, pero hay otros requisitos como respeto a la democracia, Derechos Humanos y valores compartidos», indicó.

SALVA A SU GENTE. Sobre los cuestionamientos a oficialistas en el TC, Humala bajó el tono y dijo que cada bancada es responsable de sus propuestas.

«En el caso de Gana Perú no hubo cuestionamientos de carácter moral», dijo en alusión a Víctor Mayorga y Cayo Galindo, electos integrantes del TC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.