El vocal supremo Javier Villa Stein adelantó hoy que Eva Bracamonte Fefer saldría en libertad luego que la Sala Plena del Poder Judicial le anuló la condena a 30 años de prisión.
En declaraciones a RPP, explicó que como ya no tiene condena vigente y contabilizando el tiempo de cuatro años de prisión, su excarcelación es inminente.
“Tendría que asumir un nuevo proceso y habría que hacer el cómputo de la carcelería sufrida hasta la fecha y muy probablemente le correspondería la libertad”, dijo Villa Stein.
Sin embargo, el vocal fue claro en señalar que la libertad que obtendría Eva sería con comparecencia pero bajo el cumplimiento de ciertas normas.
“Tendría que comparecer por un periodo regular ante los tribunales, no abandonar el país, etc”, explicó.