Huestes de “Alipio” incendian maquinaria de consorcio vial en Ayacucho

Al menos 20 unidades de maquinaria pesada y cuantiosos daños materiales es el saldo de una incursión de dos columnas de al campamento de Tutumbaru, distrito de Sivia en la provincia de Huanta, Ayacucho.

Según informó el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga, se trata de un nuevo hostigamiento contra un campamento del que construye carreteras y caminos en la zona. 

“Hay ingresado dos columnas subversivas bajo la orden del . Ellos no quieren que existan vías de acceso en la zona porque es una zona de transporte de droga”, explicó Yaranga. 

Explicó que la incursión se inició anoche y los subversivos tuvieron tiempo suficiente para incendiar desde volquetes, moto excavadoras y cargadores frontales e incluso otros bienes en el campamento.

“Esto empezó desde las 11:00 pm y se extendió por toda la madrugada, son cerca de 20 unidades maquinarias pesadas, cargadores frontales, volquetes, etc. Incluso bloquearon la carretera toda la madrugada desde la zona de San Francisco hasta la vía que va a Ayacucho. 

“Esta táctica de bloquear los accesos es frecuente y muy característica de las huestes de Alipio. Saben que las fuerzas combinadas no se van a arriesgar a ingresar de noche porque podrían ser emboscados”, explicó Yaranga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.