BCP admite ataque y filtración de información de sus clientes

El Banco de Crédito reconoció que filtración a terceros no incluye las claves de los clientes sino números de tarjetas, cuentas y saldos.

Oficinas del banco BCP
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El Banco de Crédito (BCP) reconoció hoy un ataque cibernético y de información el año 2018, que “permitió a terceros acceder a datos de identificación personal de un grupo de clientes y, en algunos casos, números de tarjetas, cuentas y saldos”.

Como se recuerda, en agosto del año pasado, múltiples entidades financieras reportaron haber sido víctimas de ataques de este tipo, pero luego pocos clientes recibieron alertas.

Pero el salió al frente y aclaró que las claves de los clientes no están comprometidas, esto luego de que hoy el especialista Miguel Guerra León, reveló en sus redes sociales que grupos de hackers difundirán la información sustraída de sus clientes.

Miguel Guerra explicó en un tuit que vía WhatsApp los hackers tenían toda la intención de compartir entre ellos la información privada, hoy considerada valiosa Big Data.

https://twitter.com/miguelguerrape/status/1201865249470726146

Respuesta del BCP

Cabe señalar que el comunicado del BCP precisa que los datos extraídos, en algunos casos, son números de tarjetas, cuentas y saldos, pero insiste en que las claves no fueron comprometidas.

“Es importante detallar que no fueron sustraídas las claves de las tarjetas y que desde esa fecha hasta ahora no se produjo ningún robo de dinero relacionado al evento“, indicó el comunicado.

Comunicado del BCP

Añade que el BCP garantiza y responde por los ahorros de sus clientes si hubiera fraude a raíz de este incidente.

“La brecha que permitió esa intrusión en el 2018 fue cerrada y todos nuestros sistemas de seguridad fueron reforzados desde ese momento”, explica el comunicado.

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admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea