Jiménez Mayor deja la PCM y entra el presidente regional César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, descartó hoy que el gobierno haya perdido credibilidad y autoridad porque no supo manejar los conflictos sociales en el país, tal como lo sostuvo ayer el exministro Óscar Valdés.

En declaraciones a RPP Noticias, Jiménez remarcó que el régimen de Ollanta Humala resolvió más de 40 conflictos sociales a través del diálogo y las oficinas descentralizadas de la PCM.

«Hemos venido en los últimos doce meses enfrentando el tema de conflictividad social con una estrategia muy bien definida, una estrategia de diálogo. Hemos resuelto más de 41 conflictos en el país», dijo a RPP Noticias.

«Se vienen llevando de una manera absolutamente distinta a como se veía en el pasado. Eso no significa que no hay autoridad. Eso significa que hay un mecanismo importante de prevención en el Estado que está logrando que los conflictos se reduzcan drásticamente», añadió.

Jiménez Mayor saludó las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aseguró que su partido participará en el diálogo con el Gobierno si es que es convocado.

«Quiero saludar la disposición de la señora Fujimori en este escenario de diálogo. Me parece fundamental que todas las fuerzas políticas estén dispuestas a dialogar. Eso es una gran noticia para el país», sentenció.

En otro momento el premier aclaró que la invitación al diálogo con los partidos políticos se ha hecho sin ningún tipo de exclusión. Comentó que se trata de recoger ideas y propuestas en diversas materias a favor de la gobernabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.