Roger Federer se despidió del Abierto de Estados Unidos 2013.

Tuvo que pasar tres horas y 12 minutos de juego, para que el español Rafael Nadal (2° ATP) ponga su nombre en la lista de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras superar por 6-7(4), 6-4, 6-3 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber.

El partido fue muy entretenido, por la batalla que enfrascaron ambos contendientes. Tras caer por tie-break en el primer set, Nadal pudo quebrar por primera vez el servicio de su rival luego de hora y media de juego y siete opciones  para colocarse 4-3 arriba en el segundo episodio. Desde luego aquel game el español lo celebró eufórico.

Por su parte, el alemán – quien ganó  20 puntos en el primer parcial sobre un total de  49 que impuso a lo largo del duelo, no supo aprovechar la única oportunidad de ruptura de saque que ocasionó al empezar el cuarto game. La diferencia, más allá del nivel superlativo mostrado por el español a partir del segundo set (sin olvidar mencionar que su rival se comportó a la altura de un encuentro de Grand Slam), radicó en los errores no forzados, donde Kohlschreiber falló 47 veces contra 29 del oriundo de Mallorca.

Con este resultado, Nadal – quien efectuó 48 winners a lo largo del match – clasificó a cuartos de final donde enfrentará a Robredo, por lo que se aseguró a un tenista español en semifinales.

En efecto, el quíntuple campeón del Abierto de Estados Unidos y quizás el mejor jugador en la historia del tenis, el suizo Roger Federer (7° ATP), quedó eliminado de esta edición del US Open tras caer ante Tommy Robredo (19° ATP) con parciales de 7-6(3), 6-3 y 6-4. Este triunfo es el primero que consiguió el español sobre el helvético en un total de once enfrentamientos.

La actuación de hoy protagonizada por Federer distó mucho de las tres anteriores en el torneo; donde se mostró concentrando, sólido y hasta enorme en su accionar. Esta vez, el suizo no estuvo lúcido en sus decisiones; pues se equivocó en las subidas a la red y también en los puntos clave, prueba de ello es que sólo consolidó dos breaks sobre 16. En total, el ex número uno del tenis masculino cometió 43 errores no forzados.

Del otro lado, apareció un Robredo muy equilibrado en su juego, ganándole en potencia de piernas a su rival y haciendo daño a través del passing  al suizo. Los desajustes de Federer fueron tomados de gran manera por el español, quien concretó 4 oportunidades de ruptura sobre un total de siete.

Los resultados fueron los siguientes:

 

02 DE SEPTIEMBRE

         
 

RESULTADOS – 8VOS FINAL

         
 

OCTAVO DÍA

         
             

8

Richard Gasquet (FRA)

6(4)

7(7)

2

7(11)

7

10

Milos Raonic (CAN)

7(7)

6(4)

6

6(9)

5

             

4

David Ferrer (ESP)

7(7)

3

7

7(7)

 

18

Janko Tipsarevic (SRB)

6(2)

6

5

6(3)

 
             

19

Tommy Robredo (ESP)

7(7)

6

6

   

7

Roger Federer (SUI)

6(3)

3

4

   
             

2

Rafael Nadal (ESP)

7(7)

6

6

6

 

22

Philipp Kohlschreiber (ALE)

6(4)

4

3

1

 
 

US OPEN FEMENINO

En la categoría damas, obtuvieron el triunfo las italianas Roberta Vinci (10° WTA) y Flavia Pennetta, quienes se enfrentarán en la siguiente fase para colocar en semifinales una plaza italiana.

Mañana culminará la fase de octavos de final, cuando la favorita Victoria Azarenka (2° WTA) enfrente a la serbia Ana Ivanovic (13° WTA).

Los resultados fueron los siguientes:

 

02 DE SEPTIEMBRE

     
 

RESULTADOS – 8VOS FINAL

     
 

OCTAVO DÍA

     
         

10

Roberta Vinci (ITA)

6

6

 
 

Camila Giorgi (ITA)

4

2

 
         
 

Flavia Pennetta (ITA)

6

7(7)

 

21

Simona Halep (RUM)

2

6(3)

 
         
 

Daniela Hantuchova (ESLVQ)

3

7

6

 

Alison Riske (EUA)

6

5

2

 

Foto: PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.