(Video) Otárola: "No es correcto que el Congreso pague asesores a Toledo"

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, consideró incorrecto que asesores del expresidente Alejandro Toledo sigan cobrando dinero del Estado cuando este ni siquiera está en Lima.

Como se recuerda, el diario Correo reveló en su edición impresa que con un fondo especial del Parlamento -un promedio de S/.380 mil anuales- se pagan a tres asesores del líder chakano, que además ocupan una oficina con otros servicios.

Entre los beneficiarios están Luis Alberto Chávez, quien figura como asesor de nivel SP10, y es conocido por ser su jefe de prensa (S/.8 mil), Carlos Antonio Zegarra Kolich, secretario personal del exmandatario (S/.6 mil) y el técnico Jesús Antonio Inolopu Chavarry (S/.3 mil mensuales).

“No me parece correcto personalmente porque el Estado paga cuando se brindan servicios al Estado, sin embargo, así está la ley”, remarcó el titular del Legislativo.

Añadió que aunque es cuestionable, el Parlamento no podría cortar dichos pagos aunque consideró que debería evaluarse una modificación de la norma vigente que permite ingresos a personal de expresidentes.

“Habría que ver la posibilidad de modificarla (la norma), mientras tanto momentáneamente no podemos suspender el pago…No podríamos nosotros desconocer lo que dice la ley”, indicó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.