Exportaciones peruanas a Panamá se basaron en frutas y verduras.

El consejero político comercial panameño en Lima, Marcelino Avilés, informó que el intercambio comercial entre su país y Perú alcanzó el monto de $ 600 millones, refiriendo que la mayoría de productos que se exportan desde nuestro territorio “son alimentos perecederos como las frutas, verduras y anchovetas”.

En el marco del el Foro y Rueda de Negocios Panamá-Perú, celebrado el día lunes en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el funcionario sostuvo además que el Perú cuenta con gran potencial en los sectores de “alimentos y bebidas, sobre todo por las frutas exóticas, los vegetales y la variedad de papas.

Por otro lado, destacó al canal de Panamá como un centro logístico importante para el Perú, pues el 60% de envíos nacionales hacia diferentes partes del mundo transitan por el lugar mencionado.

Ambos países firmaron el 25 de mayo del 2011 un Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual entró en vigencia a partir del año pasado.  El acuerdo permitirá en un plazo de cinco años que el 93.1% de los despachos peruanos a ese país tenga un acceso con arancel cero, mientras que el 99.2% de las ventas de Panamá a Perú gozarán del mismo beneficio.

(Con información de la web del Diario Perú 21)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.